
El planeta ya está despidiendo el año que acaba. Ya ha llegado a la medianoche países como Nueva Zelanda o las islas de Polinesia, que han recibido el comienzo de 2015 con fuegos artificiales sobre emplazamientos singulares como la ópera de Sídney.
La República de Kiribati, un archipiélago de Polinesia ubicado en el oeste del océano Pacífico, ha sido el primer país en saludar el año entrante, ya que es la primera zona poblada del planeta en pasar el año nuevo.
En Nueva Zelanda, los fuegos artificiales coparon el cielo sobre la Sky Tower de Auckland, ante decenas de miles de ciudadanos y visitantes de la capital del país, según informa Reuters.
Multitudinario ha sido el recibimiento de 2015 en la ciudad australiana de Sídney, donde un millón y medio de personas, según el diario The Sydney Morning Herald, han observado desde el puerto de la ciudad el tremendo espectáculo de luz y color sobre el cielo de la bahía.
En otros lugares, como Japón, se están llevando a cabo rituales sintoístas, entre otras celebraciones, ya que el año nuevo es una de las fiestas más importantes en el país nipón y dura tres días.
RTVE/Redacción www.diariorepublica.com