Dos ballenas beluga de un acuario de Shanghai han regresado al mar en una bahía islandesa, dijeron conservacionistas este lunes 10 de agosto, que también expresaron la esperanza de crear un modelo para realojar a unas 300 belugas actualmente en cautiverio.
Little White y Little Grey, dos niñas marinas de 13 años, dejaron atrás sus vidas anteriores entreteniendo a los visitantes en el Changfeng Ocean World en junio de 2019 cuando volaron a la bahía de Klettsvik en Islandia, en las islas Westman, donde hay contenedores especialmente diseñados.
Este viernes pasado, las trasladaron de sus instalaciones terrestres a las piscinas de cuidado en el mar en la bahía de Klettsvik, la primera vez que las dos belugas han estado en el mar desde que las sacaron de un centro de investigación de ballenas correspondiente a Rusia en 2011, la organización benéfica de conservación Sea Life Trust así lo manifestó en un comunicado este lunes.
«Permanecerán en las piscinas de cuidados ‘durante algunas semanas’ antes de ser liberadas en el santuario más grande, un corral marino de 32.000 metros cuadrados (344.445 pies cuadrados) que se convertirá en su hogar», declararon los organizadores.
Little Grey y Little White “necesitarán un corto período de tiempo para aclimatarse a su nuevo entorno natural y todos los elementos al aire libre antes de que sean liberados en el santuario más amplio en la bahía de Klettsvik”, sentenciaron en dicho comunicado.
Después de haber sido cuidadas por humanos durante tantos años, es poco probable que las belugas sobrevivan en la naturaleza por su propia suerte. “Estamos monitoreando cuidadosamente a Little Grey y Little White con nuestro equipo de atención experta y veterinarios”, mencionó Andy Bool, director de la organización inglesa.
Con Información de Nuevo Periodico/ www.diariorepublica.com