La Unión Africana suspendió a Egipto de la organización, tras el golpe de Estado que provocó la salida del poder del presidente Mohamed Morsi.
La UA informó en un comunicado que no se le permitirá a Egipto participar en ninguna de las actividades de la organización hasta que se restituya el orden constitucional.
Con anterioridad, la organización había calificado la destitución de Morsi como «inconstitucional» y había hecho un llamado para que las nuevas autoridades egipcias entablen un diálogo con todos los grupos políticos.
Mientras tanto en Egipto, decenas de miles de manifestantes se encuentran reunidos en varias zonas de la capital, El Cairo, en respuesta a un llamado de la Hermandad Musulmana que instó a la población a manifestarse pacíficamente contra la destitución de Morsi.
Tanques y personal del ejército fueron desplegados en los puntos de la ciudad donde hay más probabilidades que estalle la violencia, tras las plegarias del viernes.
El ejército dijo que no tomará medidas contra ningún grupo en particular, aunque ya han detenido a varios líderes de la Hermandad Musulmana.
Vía BBCMundo