La princesa Catalina sigue siendo polémica, directa o indirectamente. Esta vez la agarraron en bikini y embarazada y los paparazzi no fallaron las fotos. Lo peor es que fueron publicadas. La Reina Isabel fustigó la intromisión.
La familia real británica condenó el martes la próxima publicación en la revista italiana del corazón Chi de unas fotografías robadas de Catalina en bikini mostrando su incipiente barriga de embarazada durante unas recientes vacaciones con el príncipe Guillermo en el Caribe.
«Estamos decepcionados de que las fotografías del Duque y la Duquesa en unas vacaciones privadas van a ser probablemente publicadas en el extranjero», declaró a través de un comunicado una portavoz del palacio de Saint James, encargado de los asuntos del príncipe y de su esposa.
«Ésta es una clara infracción del derecho a la intimidad de la pareja», que espera su primogénito para el mes de julio, agregó.Las fotografías fueron aparentemente tomadas con teleobjetivo mientras los duques de Cambridge, como se les conoce oficialmente, disfrutaban de unos días en la exclusiva isla de Mustique, en San Vicente y las Granadinas.
En la portada del número que saldrá a la venta el miércoles, disponible este martes en la web de la revista, se puede ver a una todavía muy delgada Catalina, vestida con un bikini azul, metiéndose en el agua o paseando por la orilla con Guillermo, bajo el título «Kate y William en Mustique.
La barriga crece».La revista Chi es propiedad de la editorial Mondadori, filial del grupo Fininvest controlado por el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que ya publicó en septiembre fotografías de Catalina en topless en un palacete de la Provenza, primero en la revista francesa Closer y luego en Chi.
Los duques demandaron entonces a Closer, a la que la justicia gala prohibió ceder o difundir por cualquier medio o soporte las fotografías de Catalina, y le ordenó entregar todos los archivos digitales de las imágenes.
El palacio anunció el pasado 3 de diciembre el embarazo de Catalina, cuando ésta tuvo que ser hospitalizada debido a una forma severa de náuseas y vómitos antes de cumplir el primer trimestre de gestación.
A mediados de enero, el palacio anunció que el bebé, que será el tercero en la línea de sucesión a la corona, es esperado para julio, sin precisar su sexo.
Vía AFP