La Casa Blanca es «optimista» con pronta alta de Trump
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, se mostró optimista de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda ser dado de alta este lunes del hospital militar en el que fue ingresado el viernes debido a la COVID-19.
«El presidente continúa mejorando y está listo para volver a un horario de trabajo normal (…) Él quiere hacerlo», dijo Meadows a la cadena de televisión Fox respecto a su ingreso, desde el pasado viernes, en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.
Meadows aseguró que habló con Trump esta mañana y que ha continuado «mejorando de la noche a la mañana», y que hoy los médicos y enfermeras iban a someterlo a «más evaluaciones de su progreso».
Meadows dijo que el presidente «realmente, no solo comprende a lo que millones de estadounidenses se han tenido que enfrentar al entrar en contacto con esta enfermedad sino que también, lo que es más importante, que tenemos que seguir trabajando en un remedio».
Trump, que el viernes por la tarde fue ingresado en la suite presidencial del Walter Reed tras experimentar una caída en el oxígeno en sangre y fiebre, ha estado recibiendo el antiviral Remdesivir y esteroides.
«Si nos fijamos en las terapias que estoy tomando en este momento, y otras que saldrán pronto, francamente parecen milagros», dijo Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter el sábado.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica