La Casa Blanca condena los actos «viles» dirigidos a Obama y Clinton este miércoles, luego de que autoridades de Estados Unidos indicaron que fueron interceptados paquetes sospechosos, identificados como «posibles dispositivos explosivos», enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.
«Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales», señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.
El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.
AFP