Inter de Milán y Shakhtar Donetsk se cruzan este lunes 17 de Agosto en el Esprit Arena para definir al segundo finalista en la UEFA Europa League, luego de conocerse el resultado de ayer domingo en el que el Sevilla eliminó al Manchester United de la competición y aguarda por saber quien será su contrincante en la contienda de este mes, correspondiente a la Liga de Europa.
El Inter se enfrentará a un Shakhtar Donetsk en forma, decidido a sobreponerse al equipo ucraniano de «alma» brasileña y plantarse en una final europea diez años después de la última vez, cuando ganó la Champions League entrenado por el portugués José Mourinho en la temporada 2009/2010.
Ahora es Antonio Conte el preparador de un Inter, que en su camino hacia la semifinal de este lunes en el Esprit Arena de Dusseldorf eliminó al Ludogorets en los dieciseisavos, al Getafe en octavos y al Leverkusen en cuartos, empujado por un belga Romelu Lukaku descomunal.
El potente internacional belga lleva 31 goles en esta temporada y, con una asombrosa prestación contra el Bayer Leverkusen, ante el que marcó un gol y dominó el partido con su fuerza física y velocidad, encadenó su noveno partido consecutivo viendo puerta en la Liga Europa, lo que mejoró un récord que pertenecía desde 2005 al inglés Alan Shearer.
Lukaku es junto al argentino Lautaro Martínez el terminal ofensivo de un Inter que vive un gran momento de forma, posiblemente el mejor de su temporada, precisamente en el momento fundamental, en el que puede optar a su cuarto título de la Copa UEFA/Liga Europa, tras los de 1991, 1994 y 1998.
Por otra parte, El conjunto ucraniano, que cuenta en su plantilla con una docena de futbolistas de origen brasileño, no pierde desde marzo y su delantero centro, Junior Moraes está en racha, ya que le marcó dos goles al Wolfsburgo (3-0) y otro, el que abrió la cuenta, al Basilea (4-1). La otra amenaza ofensiva para la defensa transalpina es Marlos, que lleva esta temporada 13 goles y 8 asistencias.
www.diariorepublica.com
RPP Noticias/Diario República