Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado este martes por un jurado del estado de Delaware como culpable de tres cargos en su contra por mentir en la compra de un arma, refieren agencias.
El juicio penal se desarrolló en Wilmington, iniciado hace poco más de una semana, en la que se presentaron pruebas y testimonios. El lunes los miembros del jurado comenzaron su deliberación.
El jurado halló a Hunter Biden culpable de tres cargos: declaración falsa al comprar un arma de fuego; declaración falsa en los documentos a mantener en los archivos del vendedor del arma; y posesión ilegal de un arma de fuego
Los tres delitos pueden conllevar a una pena máxima de 25 años de cárcel. Aún se espera una fecha para la audiencia de sentencia en la que la jueza Maryellen Noreika dará su dictamen.
El juicio contra Hunter Biden se desarrolló tras una investigación abierta en 2018, tras ser acusado de mentir en el formulario exigido por el Gobierno para la compra de un revólver, pues no habría reconocido que consumía drogas y conservó el arma de forma ilegal durante 11 días, alegaron los fiscales.
Hunter Biden también tiene un proceso en su contra en el estado de California, donde está acusado de no pagar 1,4 millones de dólares en impuestos
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica