
Durante la reunión de este lunes entre los ministros de relaciones exteriores de Canadá, Chile y Perú, miembros del Grupo de Lima, junto con la Alta Representante de la UE y los Ministros de Relaciones Exteriores de Portugal y Uruguay, miembros del Grupo Internacional de Contacto; reitaron su compromiso para alcanzar “una transición pacífica dirigida a elecciones libres y justas” en Venezuela.
En una nota de prensa publicada por la cancillería de Perú, se destaca que los grupos decidieron “aumentar los contactos a efectos de contribuir a una solución política, pacífica y democrática a la crisis venezolana”.
En ese sentido, los representantes de estas instancias “expresaron su apoyo a todos los esfuerzos en curso” para alcanzar una solución pacifica y democrática en el país, y afirmaron que continuarán los contactos con todos los actores internacionales relevantes.
Ambos grupos se comprometieron a continuar proporcionando asistencia humanitaria a la población venezolana, producto de la “grave” crisis migratoria y la situación humanitaria.
Via UR/Diario Republica
www.diariorepublica.com