El Gobierno argentino repudió el ensañamiento de los diarios Clarín y La Nación contra la presidenta Cristina Fernández y su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner.
A través de un comunicado, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, señala que ambos diarios “intentan poner en duda la legitimidad, legalidad y honestidad de actos económicos privados de los presidentes”.
El texto expresa que “no es la primera vez, ya que durante muchos años (la Mandataria y su esposo) han recibido y siguen recibiendo un tratamiento injuriante por parte de estos medios”.
“El diario La Nación y el multimedio de Magneto -Clarín, Todo Noticias (TN), Radio Mitre, etcétera- nuevamente han mentido con la única intención de difamar y desprestigiar al ex presidente de la nación Dr. Néstor Carlos Kirchner y a la actual Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al mejor estilo del fascismo: miente, miente que algo quedará”.
Parrilli recuerda las veces que esos medios han lanzado ataques difamatorios en su campaña mediática contra los Kirchner.
“Desde Skanska hasta bóvedas gigantes donde se almacenaban miles de millones de euros o dólares, pasando después a viajes ‘misteriosos’ a exóticos paraísos fiscales (…) la mentira y la difamación parecen no tener fin”, agrega.
El secretario general de la Presidencia se refirió al establecimiento adquirido por los Kirchner en 2008 cuyo nombre de fantasía es Hostería Las Dunas, inmueble que aparece declarado debidamente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos bajo la codificación, según se reglamenta, de C1A, en la localidad del El Calafate, provincia de Santa Cruz.
También está registrado -insiste- ante la Oficina Anticorrupción, «y por los que además se tributaron y tributan impuestos».
“Que el diario La Nación desconozca las normativas fiscales en cuanto a la forma de declarar un inmueble, que debe hacerse correctamente indicando su ubicación geográfica y no por su nombre de fantasía, no puede sino merecer el mayor de los repudios, ya que evidencia una clara, mala y deliberada intención de generar confusión y un manto de sospecha, como es la idea que ocultaban u omitían declarar este inmueble”.
Parrilli señala que “ambos presidentes han sido los más denunciados por las empresas mediáticas, dirigentes opositores, organizaciones no gubernamentales o ignotos personajes y han sido investigados como ningún otro ciudadano por la justicia argentina”.
Y añade que “lo curioso y llamativo es que siempre las denuncias no versan sobre bienes ocultos que de repente alguien descubre, sobre cuentas o bienes en el exterior no declarados, o por niveles de vida que no se condicen con sus ingresos”.
Parrilli indicó que “sería bueno que estos medios pusieran el mismo celo investigativo respecto de las declaraciones juradas de los dirigentes y funcionarios de todo el arco político y de todos los poderes del Estado, así como informen quiénes son los que nunca presentaron una declaración jurada”.