El italiano Antonio Giovinazzi y el británico George Russell sufrieron este domingo un fuerte accidente durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.
Imagen Cortesía MotorSport.
El Gran Premio de Fórmula 1 en Bélgica tuvo un sacudón en la onceava vuelta este domingo 30 de agosto: Sucedió que el italiano Antonio Giovinazzi perdió el control de su Alfa Romeo saliendo de la curva 14 y el británico George Russell se topó con él. El accidente no trajo peligro para los pilotos, que afortunadamente salieron de sus autos por sus propios medios.
El piloto italiano no pudo controlar a su monoplaza en el sector 2 del GP de Bélgica, al acelerar antes de tiempo, y no pudo hacer nada para evitar una fuerte colisión contra el muro que devolvió su auto al asfalto, totalmente destrozado.
Russell, que venía por detrás, se encontró al Alfa Romeo y trató de esquivarlo, pero tuvo la mala suerte de que impactó con una de las ruedas del auto del italiano, que se desprendió tras el accidente. Esa situación le hizo salirse a la grava e impactar contra el muro.
Por suerte, ambos pilotos salieron por su propio pie de sus respectivos autos y ninguno sufrió ningún daño severo, pese a lo destrozados que quedaron los coches, especialmente, el de Giovinazzi, que se llevó el golpe más fuerte.
De esta forma, en la vuelta 11 entró el coche de seguridad, lo que provocó que todos los pilotos que permanecían en pista aprovecharan para realizar una parada gratuita. No lo aprovechó del todo bien Leclerc, puesto que en Ferrari volvieron a fallar al no estar preparados para la ocasión, realizando una parada muy mala, de más de 10 segundos.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía La Nacion/Diario República