Las compañías no estadounidenses que adquieren petróleo a Venezuela a través del sistema financiero de EEUU o agentes de este país tienen hasta el 28 de abril para poner fin a sus compras, informó este viernes el Departamento del Tesoro.
Por su parte, los ciudadanos estadounidenses trabajando para empresas no estadounidenses fuera del país y Venezuela tienen hasta el 29 de marzo para llevar «a cabo ciertas transacciones de mantenimiento o repliegue».
La nota del Tesoro se realiza luego de las sanciones impuestas a la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por parte de Washington, que supone un embargo de facto a las exportaciones petroleras a EEUU, según reseñó EFE.
Como consecuencia de las sanciones quedan confiscados los ingresos que se obtengan de las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos, que serán apartadas a un fideicomiso gestionado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se autojuramentó presidente interino de Venezuela y a quien Washington ha reconocido como mandatario legítimo del país.
«La designación de Pdvsa ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a Pdvsa es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un Gobierno posterior, elegido democráticamente», aseveró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar estas medidas.
Vía Globovision/Diario República
www.diariorepublica.com