Al menos dieciocho personas murieron en un enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organizado en el norte de México, anunciaron este viernes las autoridades mexicanas.
Los cuerpos de las 18 personas baleadas fueron localizados por elementos de las fuerzas de seguridad en la comunidad de San Juan Capistrano, en las cercanías del municipio de Valparaíso del estado de Zacatecas, confirmó a la agencia AP la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, Rocío Aguilar.
Los enfrentamientos fueron protagonizados por integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS), precisó Aguilar.
Miembros de la policía estatal, las fuerzas militares y la fiscalía estatal se trasladaron este viernes al lugar donde fueron encontrados los cadáveres para iniciar el reconocimiento forense y las investigaciones.
El violento incidente ocurre a menos de una semana de unos ataques armados que realizaron miembros de organizaciones criminales en el estado norteño de Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos, que dejaron 19 fallecidos entre ellos 15 civiles y cuatro presuntos delincuentes.
Vía AP/Diario República
www.diariorepublica.com