Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump realizaron este lunes el primero de una serie de tres debates, con un choque abierto al presentar sus propuestas económicas para generar empleos y mejorar la economía.
Desde el inicio de las discusiones, los dos principales candidatos presidenciales se trabaron en un áspero duelo verbal, con sus constantes interrupciones y acusaciones cruzadas, ignorando por completo los esfuerzos del moderador por poner orden.
En la apertura de la discusión, Clinton dijo que la «cuestión central» de esta elección es decidir «qué país queremos ser», y afirmó que como presidenta se propone «construir una economía que funcione para todos» y que sea más «justa».
La candidata demócrata defendió, en la parte final del encuentro, a la exmiss venezolana-estadounidense Alicia Machado a quien Trump catalogó como «cerdita» (miss Piggy) luego de ganar peso tras ser coronada como miss Universo en 1996.
A través de su cuenta en twitter @machadooficial la también modelo agradeció el gesto de la candidata.
Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!
Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!
— Alicia Machado (@machadooficial) 27 de septiembre de 2016
Clinton recordó que hace apenas ocho años el país enfrentaba «su peor crisis financiera» provocada por políticas fiscales que redujeron drásticamente los impuestos a los más ricos y fracasaron en invertir en la clase media.
Por su parte, Trump alertó que Estados Unidos no está haciendo nada para evitar que se pierdan puestos de trabajo y sean llevados a otros países, entre los que mencionó a México y China.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com