
La lamentable pérdida de 25 vidas y más de 100 heridos causados por una fuerte explosión en el edificio administrativo de Pemex, en México, conllevó al Presidente de ese país a pronunciarse desde la zona del desastre. Pidió no especular y anunció que las investigaciones iniciaron para dar con el origen de la tragedia.
La agencia Efe recogió sus testimonios desde los escombros del edificio mientras continúan las operaciones en el sitio.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió “no caer en especulaciones” sobre las causas de la explosión registrada hoy en la sede de la estatalPetróleos Mexicanos (Pemex), que dejó al menos 15 muertos y un centenar de heridos.
Peña Nieto hizo estas declaraciones a los periodistas en el lugar donde se produjo el percance, en el complejo que alberga las oficinas centrales de Pemex, ubicadas en la capital mexicana y donde trabajan a diario miles de personas.
“Vamos a esperar los peritajes correspondientes para no caer en especulaciones sobre eventuales razones y estaremos muy atentos a saber cuál fue eventualmente la causa de este percance”, apuntó.
Vía Efe
El mandatario añadió que las investigaciones se están haciendo en forma coordinada por varias instancias del Gobierno federal y capitalino “a efecto, reiteró, de evitar cualquier especulación sobre las posibles causas”.
También dijo que todavía no tenía elementos sobre una posible causa de la explosión, que se registró pocos minutos antes de las 16.00 hora local (22.00 GMT).
Peña Nieto expresó su pésame a los familiares de las víctimas y anunció que, después del visitar el lugar del siniestro, recorrería los hospitales donde están siendo atendidos los heridos.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, que regresó hoy mismo de una gira de trabajo de Asia, también se comprometió a investigar “a fondo” las causas de la explosión, según dijo en un mensaje por la red Twitter.
Vía Efe