El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, hizo un llamado a la población a esperar un plazo de tres días para entregar los resultados finales de las elecciones del domingo en el apartado del binomio presidencial, para definir si hay o no una segunda vuelta electoral.
Pozo indicó que los resultados se entregarán el próximo miércoles con el 100% de las actas validadas. Explicó que el retraso en el ingreso de los datos oficiales se debe a inconsistencias, actas rezagadas y entrega de resultados que no han tenido firmas adecuadas de secretarios o presidentes de juntas, por ejemplo.
Asimismo, instó a los ecuatorianos a esperar los resultados en ambiente de paz, para saber si hay o no segunda vuelta. Indicó que primero arreglarán las inconsistencias y luego se mostrará el 100% de la votación.
Pozo señaló que hay inconsistencias númericas, en un 5,49% de actas; el 0,30% de actas sin la firma del secretario del presidente de mesa, y 1,45% de actas ilegibles, y el 0,33% de actas provenientes del exterior.
El presidente del CNE convocó a los candidatos la presidencia a acudir a un diálogo de trabajo. Como hay márgenes tan parejos se one a prueba el proceso electoral. Dice que buscrán transparencia. “No se va a regalar ni a robar un voto absolutamente a nadie”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com