Un Oficial de Defensa sirio le confirmó a Military Times que los aparatos accidentados pertenecen al país norteamericano, aunque no aclaró las circunstancias de lo ocurrido.
Dos drones estadounidenses se estrellaron este martes 18 de agosto en circunstancias desconocidas en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.
La primera información sobre el incidente surgió este martes tras la aparición en redes sociales de imágenes que muestran a las dos aeronaves en llamas cayendo a tierra. Diversos comentaristas identificaron los aparatos como vehículos aéreos de ataque militar General Atomics MQ-9 Reaper, de fabricación estadounidense.
El periódico Military Times confirmó, citando a un Oficial de Defensa, afirmando según él que los drones involucrados pertenecen a Estados Unidos y que la colisión se produjo este martes en la provincia de Idlib, aunque no pudo precisar el modelo exacto de las aeronaves ni aclarar las causas del choque. Tampoco queda claro si en algún momento del incidente los drones sufrieron algún ataque.
En Twitter, la cuenta @aldin_ww usada por un miltar de seguridad señaló lo siguiente: «Al menos uno de los aviones no tripulados que fue derribado sobre la provincia de Idlib en Siria podría ser el MQ-9 estadounidense», precisó dicha cuenta ayer colgando además las imágenes en comparación a la aeronave que sobrevolaba y cayó.
Sin embargo, la falta de información oficial sobre lo ocurrido ha generado especulaciones acerca de que las aeronaves fueron derribadas por las fuerzas turcas, mientras que algunos internautas sugirieron que los aparatos accidentados podrían de origen ruso.
www.diariorepublica.com
Vía RT Noticias/Diario República