Al menos cuatro personas han muerto en Luisiana y Misisipi tras el paso del huracán Ida, mientras avanzan las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas, especialmente en zonas inundadas y aisladas en donde algunos se resistieron a evacuar.
Dos personas murieron y diez resultaron heridas la noche del lunes cerca a Lucedale (Misisipi) debido a un accidente en una autopista que colapsó y en la que unos siete vehículos resultaron involucrados.
Las autoridades, que no han identificado a las víctimas, detallaron al canal CNN que el accidente se debió posiblemente a la lluvia asociada con Ida.
Los carros fueron a dar a un hueco de unos 6 metros de largo por unos 15 de profundidad creado durante el paso de Ida.
Otra de las víctimas mortales del huracán, que tocó tierra este domingo en el sur de Luisiana, fue un hombre que murió ahogado el lunes cuando se desplazaba en su vehículo por una vía inundada en Nueva Orleans.
El Departamento de Salud de Luisiana señaló que el hombre, al que no identificó, murió cerca de la autopista I-10 y el bulevar West End.
La agencia había anunciado el domingo de la muerte de otro hombre de 60 años tras la caída de un árbol en su vivienda en el condado Ascencion, en el área metropolitana de Baton Rouge, la capital de Luisiana.
www.diariorepublica.com
Via CNN/Diario Republica