Según fuentes del gobierno cubano, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1.136 pacientes.
Con la apertura de un nuevo evento de transmisión local de Covid-19 en el municipio La Palma, provincia Pinar del Río, Cuba llega a la cifra de 12 picos de contagio activos en todo el país que se localizan para ser específicos, siete en La Habana, tres en Artemisa y uno en Villa Clara.
El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que al cierre del 20 de agosto se reportaron 17 nuevos casos de la enfermedad para un acumulado de 3.582 en el país.
Se mantienen 540 personas ingresadas confirmadas al coronavirus, de ellas, 527 con evolución clínica estable. Asimismo se reportan tres pacientes en estado crítico y 10 en estado grave, además de darse 58 altas médicas y lamentarse el fallecimiento de una persona.
«Se confirmaron 17 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 3 582 en #Cuba 540 positivos activos, 527 con evolución clínica estable, 3 pacientes en estado crítico, 10 pacientes en estado grave, 89 fallecidos, 2.952 altas médicas y 2 evacuados», precisó en Ministerio @MINSAPCuba vía Twitter, según sus estadísticas.
El especialista destacó que los test rápidos por tecnología SUMA se emplean en estudios poblacionales para detectar el virus en la población, un test que se ha ido perfeccionando para identificar infecciones recientes y más antiguas, una posibilidad de diagnóstico con tecnología del país. En tal sentido, en caso de PCR, prueba confirmatoria, se emplea en todos los contactos, casos sospechosos de la enfermedad, viajeros que arriben al país, que incluye a los colaboradores internacionalistas, además de realizarse donde aparecen focos y eventos de la enfermedad a todas las personas que tienen infecciones respiratorias agudas y a quienes fallecen por esta causa.
www.diariorepublica.com
Vía Telesur/Diario República