Corea del Norte retiró dos misiles de mediano alcance de sus rampas de lanzamiento en la costa este del país, informó hoy la emisora CNN citando a un funcionario estadounidense.
Los misiles Musudan fueron trasladados a un depósito, indicó el canal estadounidense.Desde hace tiempo que Washington temía que el Ejército del país comunista pudiera lanzar los misiles en cualquier momento.
La situación en la península coreana es muy tensa desde la tercera prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte en febrero.
En vista de la ampliación de las sanciones de la ONU y los ejercicios militares surcoreanos-estadounidenses, Pyongyang anuló, entre otros, el acuerdo de armisticio de 1953 y emitió reiteradas amenazas de guerra.
El Musudan es un misil de mediano alcance de una etapa, que fue desarrollado en Corea del Norte, en base a tecnología misilística rusa.
El misil tiene 12 metros de largo y un diámetro de 1,2 metros. El alcance se estima en entre 2.500 y 4.000 kilómetros, según distintas fuentes. Sin embargo, este modelo no superó con éxito las pruebas.
Vía DPA