
El Consejo Moral Republicano (CMR) rechazó este lunes las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios venezolanos y consideró que representan un mecanismo de intervención.
En un comunicado leído por el presidente del CMR, el fiscal general Tarek William Saab, el órgano considera que esta medida violenta la soberanía «bajo el disfraz de sanciones individuales», ataca los poderes públicos del Estado y menoscaba la institucionalidad, reseñó AVN.
También advierte que las sanciones representan un mecanismo de chantaje que «contradice las normas del derecho internacional, y que tiene repercusiones que van más allá de las individuales».
«Calificamos estas sanciones como un acto anacrónico y neocolonial, que recuerda los peores momentos de la guerra fría que dividió al mundo en supuestos bloques e implicó la intervención directa e indirecta de las grandes potencias en la política interna de numerosos países», aseveró el órgano rector del Poder Ciudadano.
Asimismo, exigió a la UE desistir de «este tipo de intervenciones manifiestamente hostiles» que «enturbian los esfuerzos del pueblo venezolano por resolver en paz, y por la vía electoral, sus diferencias».
«Hacemos un llamado al pueblo a seguir construyendo caminos para el diálogo y la resolución pacífica y democrática de los conflictos en aras de transitar caminos de entendimiento», instó el CMR.
Vía Panorama/Diario República
www.diariorepublica.com