El Sindicato de Comisarios de la Policía Federal de Brasil solicitó este miércoles la transferencia, de manera inmediata, del exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva de la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido desde el pasado sábado, a una prisión de las Fuerzas Armadas brasileñas.Lea también: La Justicia rechazó “habeas corpus” a exministro de Lula preso por corrupción
«Hay comprobados riesgos a la población que reside alrededor del edificio de la Policía Federal, a los policías federales y demás integrantes del sistema de seguridad pública que vive en las inmediaciones de la sede de la Policía Federal», expresa un comunicado enviado por el sindicato, citado por la agencia china Xinhuanet.
Lula se encuentra recluido desde el sábado en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto «soborno», argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.
La celda especial de 15 metros cuadrados fue improvisada en la sede de la Policía Federal en Curitiba, y la Justicia ya estableció que, por lo menos en los primeros días de prisión, las únicas visitas aceptadas serán las de sus abogados.
Movimientos sociales de Brasil se han mantenido movilizados en solidaridad al exmandatario brasileño, favorito en las encuestas para ganar las elecciones presidenciales convocadas en la nación suramericana para el próximo mes de octubre.
Agencias