
La agenda de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, se inició de manera formal en una reunión en el Palacio de San Carlos con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.
Durante la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos, la alta funcionaria reiteró el llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que se escuchen las voces de todos los sectores afectados.
“Hemos explicado a la CIDH que los bloqueos a los que han sometido al pueblo colombiano durante estas semanas han amenazado la vida, la seguridad alimentaria y la salud, al impedir el abastecimiento de alimentos y medicamentos. Y que el Gobierno colombiano y nuestro Estado son respetuosos siempre de la protesta pacífica», señaló.
La CIDH posteriormente se reunió con el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien le entregó a la Comisión un documento sobre los abusos durante la protesta, y les dijo que había designado un fiscal especial para investigar las denuncias.
Los representantes de la CIDH conversarán con la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, y con integrantes del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Desde el comienzo de las protestas la Fiscalía ha reportado 20 muertos
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica