
El exjefe de inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo «EL Pollo» Carvajal, emitió un comunicado este martes en el que dijo que develó información «hace más de un año» a la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Maduro.
Aclaró que no ha revelado información sobre el chavismo a agencias de otros países porque considera que «la información tiene valor si se canaliza de forma correcta».
«Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie, de ninguna agencia, de ningún país, con dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Eso lo hice hace más de un año», explicó en el comunicado.
Carvajal aseguró que sus develaciones a los organismos internacionales dio pie a las investigaciones en curso y que ahora inició un proceso de colaboración con la justicia española «de buena fe» con la esperanza de que la información sea provechosa para la justicia española e internacional.
Este lunes el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de España, Manuel García Castellón, decretó secreto de actuaciones en torno a la declaración que durante algo más de una hora del otrora responsable de la Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, a petición propia. El juzgado dictaminó que tendrá que volver a declarar más adelante.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica