Está demostrado que cada cierto tiempo las personas buscan cambiar su hogar bien sea cambiando de casa o, cambiando la casa. Ahora bien, todos sabemos que renovar o cambiar el hogar no es una empresa fácil, pues requiere de tiempo y dinero. La buena noticia es que el dinero podría dejar de ser un problema si sigues esta guía donde te damos consejos básicos e ideas para cambiarlo todo, sin gastarlo todo.
La paciencia es la madre de todas las virtudes
El primer consejo para renovar un hogar teniendo bajo presupuesto o sin querer gastarlo todo es la paciencia. Paciencia, porque las ofertas, las cosas hechas a mano y las mejores oportunidades de compra toman tiempo, pero siempre valdrá la pena. También necesitarás paciencia para poner en orden tus ideas y con este te damos el segundo consejo: organízate. Vas a necesitar organización de tiempo y de ideas (pues asumimos que la organización del presupuesto ya está). Pero hagámoslo en orden. Primero organiza tus ideas ¿qué quieres cambiar? Digamos que tu respuesta es todo, ¿qué es todo? ¿El piso, el techo, las paredes, el mobiliario, la decoración? ¿O solo algunas de estas cosas? Una vez organices tus ideas sobre el cambio que quieres hacer organiza tu tiempo. Esto te ayudará a tener una idea de cuánto te puede tomar hacer algunas cosas por ti o si va a ser necesario destinar parte del presupuesto a pagar un ayudante. De estos dos consejos parten las demás ideas para que tu renovación no muera en el intento.
Los estilos de decoración que permiten renovar
Como ya sabes qué es lo que quieres renovar de tu casa, ya tienes una idea de cuánto dinero podrías necesitar para hacerlo. Así, si quieres renovar desde el techo hasta el mobiliario e incluso si solo quieres renovar el mobiliario, el tercer consejo es que elijas un estilo de decoración que te permita renovar. El handmade y las técnicas DIY están a un solo clic y con esto te damos el cuarto consejo: busca inspiración. Si ya tiene muebles con cierta estética, pero están un poco viejos, usa internet para minimizar costos y renovar por ti misma tus muebles, crear un nuevo aparador e incluso hacer decoración desde cero. Pero basta de consejos y avancemos con las ideas:
- El estilo boho. El estilo bohemio podría ser el primero en tu lista de decoración pues se caracteriza por la mezcla de texturas, colores, puedes tomar pequeñas ideas de otros estilos e incluso así crear una misma línea visual jugando con materiales y colores. Estos pueden ser vibrantes o neutros, policromáticos o monocromáticos ¡todo va en tus gustos! La principal ventaja del estilo bohemio es que podrás hacer muchas cosas a mano. Si te fijas, este es un estilo donde podrías usar cuerda de yute, algodón, diferentes fibras, madera, etc. La desventaja es que podrías caer en una decoración recargada.
- El estilo rústico industrial. Este estilo se caracteriza por usar madera sin tratar, tener ladrillos a la vista y usar mucho metal, lo que te permitirá renovar muebles y objetos de decoración en madera sin que parezca que están viejos o desgastados. La principal ventaja es que es un estilo más elegante que te permitiría comprar cosas de segunda o renovar un poco las que ya tienes, su desventaja es que el metal podría ser un poco costoso y sobrepasar tu presupuesto.
Haz todo lo que debas hacer para minimizar costos
Internet será tu amigo ideal en todo este proceso, pues no solo te permitirá encontrar inspiración, las mejores ofertas están en tiendas en línea donde puedes encontrar todo lo que necesitas solo investigando un poco y vidaXL es una de ellas. Algunas de las ideas que te damos para minimizar costos son:
- Haz todo lo que puedas por ti mismo. El DIY nunca es tan necesario como cuando se trata de renovar. Ve a las secciones de bricolaje de las tiendas en línea o de las tiendas en tu localidad y busca todo lo que te pueda servir para decorar y renovar a bajo costo. Esto nos lleva a la segunda idea.
- Compara precios y busca ofertas. Si estás en este punto debes recordar que nuestro primer consejo fue que tuvieras paciencia. Pues bien, aquí la vas a necesitar para no comprar lo primero que veas y, en cambio, tomarte el tiempo necesario para comparar precios de diferentes tiendas y comprar en la mejor oferta. Esto también nos lleva a la tercera y última idea.
- Compra en línea. Muchas tiendas que incluso tienen sucursales físicas tienen las mejores promociones en su página web o aplicación. Busca las mejores ofertas, busca los envíos con mejores costos, compara y, cuando tengas un precio irresistible ¡compra!
www.diariorepublica.com