Una nueva ola de bombardeos israelíes lanzados esta pasada noche y a primera hora de este viernes contra diferentes puntos de la Franja de Gaza han dejado varias víctimas mortales, en su mayoría niños, según informa la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, mientras las tropas hebreas prosiguen con su asedio contra Yabalia, en el norte del enclave.
«El norte de la Franja de Gaza está siendo sometido a una matanza, genocidio y desplazamiento sistemático a la vista de todo el mundo, lo que es una mancha de vergüenza para aquellos organismos internacionales que son incapaces de salvaguardar a la humanidad», denunció este viernes en un comunicado la organización islamista Hamás.
En el texto, Hamás también menciona el ataque israelí de este jueves contra una escuela del campamento de refugiados de Yabalia que causó más de 20 muertos y decenas de heridos.
«El enemigo sionista criminal bombardeó las tiendas de los desplazados en la escuela Abu Hussein, que alberga a personas desplazadas en el campo de refugiados de Yabalia, Esta masacre forma parte de su plan terrorista y criminal destinado a desplazar a nuestra gente de sus zonas en el norte de Gaza», recoge el comunicado.
El Ejército israelí, por su parte, aseguró este viernes en un comunicado que en las últimas horas mató a «decenas de terroristas» en combates cuerpo a cuerpo y en ataques aéreos contra Yabalia, en una operación a la que se unió el Equipo de Combate de Givate a la 162 División.
«En el centro de Gaza, una estructura militar desde la que los terroristas operaban durante el día anterior fue atacada por nuestras tropas», indica un comunicado castrense.
Los equipos de emergencias de la Media Luna Roja Palestina informaron de la recuperación de cadáveres de varios niños y de su traslado al hospital Al Shifa tras un ataque israelí con misiles contra una casa al noroeste de la ciudad de Gaza.
Otro niño identificado como Abdul Rahman Al Dalu, de 12 años, falleció este viernes a causa de las graves heridas que le provocó el ataque israelí contra tiendas de desplazados en el hospital Al Aqsa en Gaza la madrugada del lunes 14 de octubre.
El mismo bombardeo provocó también la muerte de su madre y su hermano.
En otro incidente, Wafa también confirmó la muerte de dos personas tras recibir disparos de las fuerzas israelíes en la zona de Wadi Al Aryes, situada al sureste de la ciudad de Gaza. Sus cuerpos fueron trasladados al Hospital Bautista.
La guerra de Israel en la Franja de Gaza ha dejado en más de un año más de 42.400 personas muertas y más de 99.200 heridas, la mayoría de ellas mujeres y niños, según datos del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica