
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que su nación «no perdonará» a los autores de los atentados, perpetrados este jueves en Kabul, y prometió que «los cazará y les hará pagar» sus actos.
En ese contexto, el mandatario norteamericano dijo que ordenó preparar ataques contra líderes y objetivos del Estado Islámico, señala Actualidad RT.
Además, prometió aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán en el caso de ser necesario. Las declaraciones del presidente Biden se producen poco después de que la organización terrorista Estado Islámico se atribuyera el ataque perpetrado a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul.
Kenneth McKenzie Jr., jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) declaró este ayer que el ataque en el aeropuerto de Kabul fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas considerados del Estado Islámico.
El general además detalló que, el atentado fue seguido de un tiroteo y agregó que EE.UU. está preparado para actuar contra los responsables de los ataques, que costaron la vida a al menos 60 personas y dejaron 210 heridos, según los datos del Ministerio de Salud afgano.
Según declaró el Pentágono, al menos 12 efectivos estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en la embestida.
Fuente Agencia AFP/Diario República
www.diariorepublica.com