Barack Obama anunció este jueves su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton a sucederlo en la presidencia de Estados Unidos, al indicar en un mensaje de video que «estoy con ella».
Tras una dura campaña primaria en el Partido Demócrata y luego de reunirse este jueves con el frustrado aspirante Bernie Sanders, Obama felicitó a Clinton por «hacer historia».
«Decenas de millones de estadounidenses hicieron oír sus voces. Hoy sólo quiero añadir la mía», dijo. «No creo que haya alguien tan calificado para este cargo», añadió.
«He visto su juicio. He visto su dureza. He visto de cerca su compromiso con nuestros valores», señaló Obama en respaldo de Clinton.
El presidente había recibido anteriormente por más de un hora al senador Sanders en el Salón Oval de la Casa Blanca, en un intento por sanar las heridas en el partido Demócrata.
Clinton agradeció la manifestación de confianza de Obama. «Honrada de tenerte conmigo @POTUS»!, tuiteó la exsecretaria de Estado.
La campaña de Clinton anunció en tanto que un primer acto conjunto con Obama tendrá lugar en Green Bay, Wisconsin, el miércoles 15 de junio.