Un avión de la aerolínea Aeroméxico se estrelló este martes en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país, aunque se desconocen las cifras de víctimas.
“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— Aeroméxico (@Aeromexico) July 31, 2018
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó en su cuenta de Twitter que iban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes, para un total de 101 personas en el avión.
https://twitter.com/gruizesp/status/1024413538536681472
Por su parte, el gobernador Constitucional del Estado de Durango informó que solicitó «a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente». Afirmó que «no hay víctimas del accidente» y que «se encuentran trabajando para atender a los lesionados».
Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 31, 2018
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta de Twitter que le instruyó a la Secretarías de Defensa Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colaborar en el «percance» aéreo de Durango. «Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien», escribió el mandatario en su red social.
He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 31, 2018