
Luego de conocerse a los dos últimos clasificados en los encuentros que se disputaron ayer, la UEFA completó el bombo de participantes que estarán en los cuartos de final de la máxima competición continental para la semana entrante. Ayer, se habían jugado los duelos Bayern-Chelsea y Barca-Napolés en los cuales alemanes y catalanes lograron su boleto de clasificación para esta instancia.
Los cuartos de final, la instancia decisiva que reúne a los «ocho mejores» del torneo contará con 2 representantes de España (Barcelona y Atleti), 2 representantes de Francia (PSG y O. Lyon), 2 representantes de Alemania (Bayern y RB Leipzig), 1 representante de Inglaterra (Manchester City) y para destacar y no menos importante 1 representante de Italia (el Atalanta de Bérgamo) para afrontar el nivel en el que la copa pasa a llamarse «Champions Express» como consecuencia de la expansión del coronavirus y el aplazamiento que tuvo en sus meses de actividad original.
Imagen/Archivo
A partir de este momento según había decretado la UEFA, el torneo pasa a jugarse por esta temporada a partido único en la fase de cuartos de final en donde asimismo, se llevará a cabo en las semifinales y obviamente también en la final. Los encuentros se disputarán de aquí en adelante en la capital portuguesa, la ciudad de Lisboa a un solo juego para determinar a los clasificados para la gran cita de esta temporada y dar por finalizado el torneo en la Champions.
El duelo más atractivo enfrentará a Barcelona contra Bayern Munich en un ‘clásico europeo’ que siempre genera espectáculo deportivo en donde los dirigidos por Hans Dieter-Flick son los favoritos para este encuentro tomando en cuenta, la irregularidad del conjunto catalán. Por otra parte, Leipzig-Atleti, City-Lyon y Psg-Atalanta completan los cruces que comenzaran el miércoles 12 de este mes y terminarán el sábado 15 para confirmar los 4 que clasificaran a las semis.
www.diariorepublica.com/ Diario República