El expresidente peruano Alberto Fujimori enfrentará la próxima semana el inicio de un proceso, esta vez por secuestro y torturas de un juez al que acusó falsamente de terrorismo, informó el jueves la defensa de la víctima; según reseña el portal de La Radio del Sur.
La captura se debió a que una integrante del grupo armado Sendero Luminoso que presionaba a Galindo para que liberara a uno de sus compañeros fue detenida y acusó al fiscal de ser colaborador encubierto, forma que permitía a los alzados atenuar sus condenas.
Fujimori anunció por televisión la captura del fiscal y este fue capturado y tras la detención liberado sin cargos, pero desde entonces exige justicia y una reparación del Estado y ha apelado a instancias internacionales para que su reclamo sea atendido, indicaron sus defensores.
El exgobernante cumple la principal de varias condenas recibidas por crímenes de lesa humanidad, principalmente dos matanzas de sospechosos de terrorismo, y corrupción, estas últimas admitidas, y está preso desde 2007.
www.diariorepublicacom