
Un médico músico tocó el piano para paciente de cáncer con 10 años mientras le hacían cirugía… el resultado fue inesperado
Durante una operación para extirpar un doble tumor en la médula espinal de un niño de 10 años, los doctores que observaban la actividad cerebral de su paciente detectaron, de repente, un notorio cambio cuando la música interpretada en un piano junto a él se interrumpió.
Mientras el equipo dirigido por el doctor Roberto Trignani realizaba la operación de cuatro horas, el biólogo molecular y músico Emiliano Toso tocaba un piano de cola en el quirófano a una frecuencia reconocida por tener un efecto terapéutico en el cuerpo humano.
“Hemos tratado de detener y luego reiniciar la música, notando la respuesta del paciente. A pesar de que estaba bajo anestesia total, el cerebro percibió la música y eso fue muy emocionante”, alegó Toso en decalraciones. Los médicos comunicaron que el paciente estaba bien, pero que debían hacer más pruebas para ver si necesitaba otra operación.
“Todo salió bien, no hubo complicaciones. Hubo una atmósfera mágica de completa armonía”, afirmó Trignani, quien lidera la unidad de neurocirugía del Hospital Riuniti en Ancona, una ciudad ubicada en el centro de Italia, según fue citado por la agencia de noticias ANSA.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Con Datos de Agencias/Diario República