El Instituto Blacksmith ha publicado una nueva edición de su ‘ranking’ anual de las 35 ciudades del mundo más contaminadas, y por lo tanto, menos recomendables para vivir. RT les ofrece la lista de las diez más peligrosas.
El ‘ranking’ se basa en la estimación de la presencia en el aire, el suelo y el agua de los metales pesados, mercurio, arsénico, pesticidas y radionúclidos. Los investigadores tomaron en cuenta también el número de personas potencialmente expuestas al impacto se esos factores de contaminación.
Chernóbyl (Ucrania)
No es la primera ocasión en la que los expertos elevan a la posición más alta en su lista a la ciudad de Chernóbyl, cuyas inmediaciones están extremadamente contaminadas con elementos radioactivos desde el siniestro que se produjo en abril de 1986. La radiación liberada en aquel entonces fue 100 veces mayor que la la padecida por Hiroshima y Nagasaki juntas. Más de 5.000 personas sufrieron cáncer de tiroides por culpa de los radionúclidos emanados. Más de 5 millones de residentes tuvieron que alejarse de la zona, pero algunos están regresando poco a poco, pese a la prohibición oficial.
Dzerzhinsk (Rusia)
Bajos de Haina (República Dominicana)
Kabwe (Zambia)
La Oroya (Perú)
Linfen (China)
Mailuu-Suu (Kirguistán)
Norilsk (Rusia)
Ranipet (India)
Sumgait (Azerbaiyán)
El Instituto Blacksmith es una organización no gubernamental estadounidense de perfil ecológico fundada en 1999 en la ciudad de Nueva York. Tiene como objetivo dejar a los niños un planeta limpio, por lo que desarrolla soluciones para los problemas de contaminación a los que se enfrentan distintas regiones del mundo.
Tomado de RT