Un grupo de arqueólogos chinos descubrieron un conjunto de ruinas que datan de los períodos de la dinastía Zhou Oriental (1046 a.C.-771 a.C.) y del período Primaveras y Otoños (770 a.C.-476 a.C.) en la ciudad de Chengdu, en el centro del país asiático, reseñan medios locales.
Hasta el miércoles, se habían hallado 80 tumbas, diez edificaciones y 60 hoyos para hacer fuego, además de numerosas piezas de jade, bronce y alfarería que se encontraban allí. El área con edificaciones, según arqueólogos citados por la cadena estatal CCTV, dataría en su mayoría del período de la dinastía Zhou Occidental y habría sido un área residencial con viviendas.
Los restos del área con los hoyos para encender fuego, las tumbas y los adornos funerarios datarían del posterior período Primaveras y Otoños y apuntan a que este lugar habría acogido un cementerio.
La necrópolis sigue una distribución uniforme, lo cual indicaría que su construcción fue planificada. También se ha encontrado un gran número de huesos de ciervo en el área, lo que indicaría la importancia de la caza en esta sociedad antigua.
Según fuentes de la excavación, el yacimiento tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados.
Vía EFE/Diario República
www.diariorepublica.com