Un docente de biología fue denunciado por un grupo de padres de una escuela secundaria en Argentina porque habría usado términos vulgares al dictar una clase sobre educación sexual.
«Algunos alumnos se sintieron incómodos con los términos usados y se lo comunicaron a los padres», indicaron autoridades educativas. El docente, cuya identidad no se difundió, no fue sancionado, pero no retornará a la escuela del barrio El Dique, porque continuará la investigación sobre lo sucedido.
La clase fue el jueves último. El docente, a cargo de unos 25 alumnos de segundo año del turno mañana (de entre 12 y 13 años), se dispuso a explicar algunas nociones sobre educación sexual dentro de un proyecto de la institución, en consonancia con el plan del Ministerio de Educación nacional. La escuela adoptó la idea ya que está ubicada en una zona donde los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual son recurrentes.
«Según lo relatado por los chicos a sus padres, el docente habría usado vocabulario inadecuado», explicó Fabiana Rueda, jefa de inspectores de la Región Educativa I. En la denuncia ante la escuela, los padres habrían dicho además que el docente les recomendó a los jóvenes que miraran alguna película condicionada.
Vía LaNación.com