Su nombre es Dakotah Lilly, y es proveniente de Pensilvania, Estados Unidos. Participa como activista del movimiento Students & Youth for a New America (SYNA) y esta semana estuvo por Venezuela, donde se fotografió con varias autoridades del Gobierno en muestra de su apoyo, lo que causó el rechazo de los venezolanos.
El joven estadounidense es de tendencia izquierdista radical, según sus publicaciones y opiniones, sin embargo, siente un gran fanatismo por las figuras de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
A Lilly se le conoció durante las protestas gubernamentales del año pasado que dejaron un balance de 100 muertos, por lo que en esa oportunidad el joven respaldó al Gobierno indicando e una entrevista en Fox News que “lo que Venezuela enfrenta es terrorismo por parte de la oposición”.
El idolatra del oficialismo estuvo presente esta semana en varios actos del Gobierno y se fotografió con autoridades como Delcy Rodríguez, lo que le causó mucha emoción, y hasta con el mismísimo presidente Nicolás Maduro.
“Obtuve fotos con Delcy Rodríguez nuevamente y lloré, ella es verdaderamente una guerrera de la revolución y la gente; su amor por su país y su pasión por el socialismo me dan ganas de ser una mejor compañera, te amo, Delcy, ¡espero que lea los libros que le di!“, dijo en su cuenta de Instagram
En otra fotografía, Lilly expresó que el “mejor momento de su vida” había sido conocer a Maduro y a la constituyente Cilia Flores en el Palacio de Miraflores. “Mi corazón pertenece a Venezuela y la revolución”, agregó.
“Un verdadero revolucionario y líder del pueblo bolivariano. Sus padres, que fueron asesinados por la CIA, siguen viviendo en el proceso de liberación que ella lidera” expresó en otra foto con Rodríguez.
Todo este afecto hacia el Gobierno por parte de Dakotah Lilly generó furor en los venezolanos, quienes rechazaron y reprimieron al joven en desaprobación por alabar el legado de Chávez y a Maduro.