
Los hermanos Servando y Florentino Primera le rindieron homenaje al recientemente fallecido salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido en Latinoamérica como “El gallo de la salsa”.
Los Primera se juntaron para cantar tres de los grandes éxitos de Rojas: “Nadie es eterno en el mundo”, “Condéname a tu amor” y “Señora de madrugada” en un video compartido en la red social Instagram.
“Gran Tito, con el que crecimos, con el que aprendimos, con el que bailamos, con el que disfrutamos tantos momentos. A ti te debemos mucho de esas reuniones familiares y de esos primeros amores también”, admitió Servando.
“De esos primeros bailes, de esos primeros matinés. Maestro de maestros, El Gallo”, añadió Florentino. El veterano salsero puertorriqueño, conocido por temas como “Siempre seré” o “Señora de madrugada”, falleció en la madrugada de este sábado a sus 65 años de edad de un presunto ataque al corazón.
Jessica, una de las hijas de Tito Rojas, confirmó el deceso a la emisora musical de radio Salsoul. Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.
“Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao”, detallaron dichas publicaciones.
La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves 24-D, día de Nochebuena a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.
Se pudo conocer también, que Rojas participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, titulada como “Colegas”, en el tema “Por la calle del medio”.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía EN/Diario República