Luego de que esta semana, María Antonieta de las Neves, quien interpretaba a La Chilindrina en la famosa serie El Chavo del 8, le ganara una disputa judicial a Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán, el actor que interpretó a Quico se sumó a la discusión y criticó duramente al creador del programa.
Villagrán le dijo, entre otras cosas, al sitio Perú.com que cuando Chespirito vio que su serie iba a ser un éxito registró todos los personajes a su nombre impidiendo que los actores que los interpretaban los usasen comercialmente. “Todo lo que él hizo fue por dinero, no hay otra razón, pero Dios ya lo está castigando, él está muy mal”, dijo asociando todos los problemas de salud de Bolaños a su ambición económica.
Esta semana, la actriz que interpretó a la Chilindrina fue un poco más diplomática y declaró en rueda de prensa: “No sé si ustedes me crean o no, pero yo quiero muchísimo a Chespirito, le tengo mucho respeto, le tengo mucho cariño, y no me gustaría que algo que yo dijese o que yo escribiera le fuera a molestar. Fueron 12 años de guerra en los tribunales, tan así que no celebré cuando me enteré que gane el juicio, pues hasta ahora no lo puedo creer”.
Agencias