El presidente de la empresa discográfica Korta Records, Luis Francisco “Negro” Mendoza, afirmó este miércoles la demanda emitida por el sello musical contra Porfi Baloa, por el uso del término “Adolescentes“, que a su juicio afecta los intereses de Adolescent’s Orquesta y debido a ello el músico no puede usar dicha marca.
El presidente de Korta Records aseguró que Baloa “le encanta el protagonismo” y que las alegaciones que está haciendo son en base a actos unilaterales a través de la corte que todavía está en litigio. “Él está anticipando resultados que no han concluido judicialmente”.
Alegó que Baloa está tratando de confundir a la gente, diciendo que no se pueden interpretar sus canciones. “Unas canciones que él nos dio a nosotros y que convertimos en obras a través de nuestro trabajo, de nuestra producción, de nuestro equipo. (…) Cuando una canción se graba, pasa a ser de dominio público y la puede interpretar en cualquier parte del mundo cualquiera persona. Pero este estúpido sigue pensando que no porque sus canciones las hizo él para él. Pero quien lo invirtió, quien lo trabajó y quien lo pegó internacionalmente fui yo, Korta Records. Es un desagradecido”.
“Si él es tan talentoso y si los éxitos dependen de él ¿Por qué no usa Porfi Baloa y su orquesta? ¿Por qué tiene que valerse de los Adolescent’s?”
El “Negro” Mendoza, como es conocido en el medio artístico, explicó que la ruptura fue producto de “una traición de él a la empresa”. “Él se fue a México clandestinamente, sin visa y sin nada, con el empresario que también me traicionó, e hicieron una gira por allá sin informarle a la compañía. Ya eso venía sucediendo acá en Venezuela, que él le pagaba más a los músicos, hacían las presentaciones clandestinas y no le liquidaba nada a la empresa”.
Redacción Diario República/José Andara Rivas/VF
www.diariorepublica.com