El año termina y Kerly Ruiz hace un balance positivo tanto en lo profesional como en lo personal. Agradece las oportunidades de trabajo que le ofrecieron en 2013 y la posibilidad de rehacer su vida sentimental en segundas nupcias con el empresario Israel Gómez. Eso sí, no suelta prenda acerca de cómo van los preparativos de la boda ni de la fecha del enlace. Mientras tanto, disfruta de las festividades decembrinas, aprovechando que el magazine Portada’s, que transmite Venevisión de lunes a viernes, se fue de vacaciones y regresa a la pantalla el 27 de enero.
-Ya tiene tres años en Venevisión y al principio no fue sencillo. Le hicieron muchos señalamientos, ¿cómo se siente actualmente?
-Te voy a decir algo, esos señalamientos fueron inventados por la prensa porque a mí nadie me señaló en el canal. Apenas llegué, me dieron trabajo, hice programas internacionales. Esos señalamientos fueron inventados por la prensa, inventados por personas que les convenía decirlos. Una cosa es que los hayan dicho y otra que sea verdad.
-¿O sea que ningún artista o actor le hizo el feo a su llegada al canal?
-Nadie.
-¿Esa prensa a la que se refiere son periodistas con los que comparte enPortada’s?
-La respuesta la sabes tú más que yo. Yo no tengo por qué decirte: fue el escritor tal o el productor tal. La gente que lee revistas, que lee la prensa sabe a lo que me estoy refiriendo.
-¿Qué balance hace de su experiencia en Venevisión? ¿Qué diferencia hay entre la Kerly que llegó hace tres años y la que trabaja hoy en día enPortada’s?
-La Kerly de ahorita no puede ser la misma Kerly que trabajaba en Televen porque han pasado cinco, siete años. Hoy en día tengo 28 años. He vivido, he crecido profesional y personalmente. Los seres humanos crecemos. No es que antes era mala y ahora soy buena. Sencillamente, he tenido diferentes roles en mi vida y me he encaminado. Cada proyecto que se me ha presentado lo he hecho con disciplina, con constancia. Lo que me piden lo hago y estoy donde estoy por eso. Todos los seres humanos maduramos, crecemos, nos llevamos golpes, aprendemos de las malas experiencias y continuamos y eso es lo que yo he hecho. Tengo desde los seis años en la televisión. La Kerly Ruiz de Hay que oír a los niños no es la misma de Portada’s.
-¿Cómo se la lleva con sus compañeros de Portada’s?
-Es sabroso trabajar con gente profesional, con gente que no compite con su compañero sino que entiende que eso es una fórmula. El día que los artistas que están en un programa entiendan que el que tienen al lado no es competencia, sino es tu compañero y que todos trabajan por el bien de un programa, será más sencillo hacer televisión.
-¿Cómo le afectó profesional y personalmente el fallecimiento de Joaquín Riviera?
-Personalmente me afectó muchísimo porque el señor Joaquín Riviera fue mi ángel guardián, la persona que creyó en mí desde que yo trabajaba en Televen. Siempre supo que la que trabajaba en Televen no era la Kerly Ruiz verdadera y eso solamente lo saben las personas como él, visionarias, que tienen ese ojo y por eso es que llegó a donde llegó. Los artistas o productores que dicen «Ay, esa que está ahí debe ser así en la vida real» y empiezan a crear chismes y se dejan llevar por lo que ven en un programa, no llegan lejos; por eso es que Joaquín Riviera era el mago de la televisión y sabía de qué trataba cada programa y quién era cada ser humano. Su muerte me afectó muchísimo porque tuve una conexión no sólo profesional sino personal con él. Fue una persona que me llenó de consejos, que son las personas de las que yo me rodeo en mi vida, las personas que me aconsejan, no las que me meten chismes ni que me vienen con cizaña. Las personas que me ayudan a crecer a nivel personal, a nivel profesional. Él era una persona que podía escuchar mis problemas, que me daba siempre un buen consejo, en función de que yo avanzara en todos los aspectos de mi vida.
-¿Cómo se prepara para su segundo matrimonio? ¿Ya tiene fecha? ¿Cómo van los preparativos?
-Mira, a nivel personal estoy súper bien. Entregada a mi familia, avanzando, con grandes proyectos, pero a pesar de que siempre publico fotos para mis seguidores, a veces parte de mi vida me la guardo para mí.
-La propuesta de matrimonio está allí, pero no tiene fecha, ¿no quiere adelantar detalles?
-Eso sólo lo sabemos él y yo (risas).
Vía El Universal