
Tras la cancelación de su esperado concierto en Venezuela, Juanes rompió el silencio y declaró y aseguró que en otro momento regresará al país, al que catalogó como uno de los lugares más importantes al principio de su carrera.
“Yo no quiero estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a mí. En esas circunstancias no vale la pena. Para mí eso es algo sagrado: cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso”, declaró Juanes en declaraciones a la AFP.
Sus palabras aluden al pronunciamiento de Diosdado Cabello en su contra. Lo tildó de “inmoral” y lo criticó por la posición del artista en rechazo a la gestión de Nicolás Maduro.
“Nicolas sigue siendo el presidente y vas a venir. Es una inmoralidad. Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata, después de decir que no venías a Venezuela, después de que cantaste en un concierto cuando se iba a invadir a Venezuela, platica, platica”, manifestó Cabello durante su programa en la televisión estatal.
Ante esto, Juanes dijo a la AFP, que “no quisiera volver a vivir algo así de ninguna manera (…) por eso digo: no. En otro momento volveremos”.
Cariño
El intérprete de “A Dios le pido” expresó que Venezuela ha sido uno de los lugares más importantes en su carrera.
“Tengo mucho cariño por el público. Había sido muy complicado (planear el concierto). Nosotros habíamos tratado de ir con el maestro (José Antonio) Abreu antes de que falleciera (en 2018) y al otro día que salimos de Venezuela literal nos dijeron: “acá no vuelvas”, expuso.
Refirió que a muchos de sus colegas artistas les ha ido muy bien al ofrecer conciertos en Venezuela, por lo que él optó por volver.
“Entonces (pensé) bueno quizá es un momento para ir. Pero lo primero que sucedió fue lo que tu viste”, afirmó.
Recordó que la pasó muy mal durante el concierto, realizado en la frontera en el 2019, y que es una situación que no quiere volver a vivir. En ese momento, tuvo que parar la canción que cantaba porque al frente había personas dando golpes.
“Eso me hizo sentir mal”, compartió.
www.diariorepublica.com
Via AFP/Diario Republica