Elianta Quintero ancla de la emisión matutina de Noticiero Venevisión y moderadora de la campaña “Acoso Escolar”, compartió su visión y experiencia como madre de la jovencita Estephanía, que suma 11 años de edad.
¿Qué significado tiene para tí, el hecho de ser madre?¨
Ser mamá es la oportunidad que me dio Dios de honrar la vida, en su permanencia, en su esencia y en su evolución. Es un redescubrimiento interno y un crecimiento constante, mirar los ojos de mi hija y ver en ellos el sentido de la vida.
¿Cuál es tu reto como madre, en la formación de tu hija ante la realidad actual (por ejemplo bullying, el hecho de que ahora los niños/muchachos maduran más rápido que otras generaciones)?
Mi reto es lograr que Estephanía sea una niña feliz, con una inteligencia emocional que le permita ser, lo suficientemente independiente para poder valerse por sí misma y lograr sus sueños, pero a la vez lo suficientemente empática para entender que pertenece a un universo del que también es responsable, que disfrute y apueste a sus relaciones y a una sana y plena convivencia.
¿Qué has aprendido de tu hija, dicen que ellos nuestros maestros…?
Creo que una de las cosas que más he aprendido con Estephanía es la paciencia, yo vivo compitiendo en una carrera sin descanso contra el tiempo. Estephi es mi pausa, mi momento eterno y disfrutado, mi minuto de paz, ella me ha enseñado a que no todo tiene que ir a mi ritmo y a disfrutar del ritmo de otros.
Los hijos no son de las madres, son de la vida..¿Qué opinas al respecto?
¡Totalmente cierto! Quien realmente ama ve en el volar del otro su plenitud. Cuando solté por primera vez la mano de mi hija para que caminara, entendí que ese momento se repetiría infinidad de veces en el camino, son sus logros , sus éxitos…y definitivamente los siento míos …A nosotros los padres nos toca aplaudirlos, apoyarlos y muchas veces mirar de lejitos, no tan lejos por cierto, de manera que cuando volteen la mirada sepan que siempre, siempre estaremos allí.
¿Una anécdota especial que puedas compartir, en el marco de la convivencia con tu hija y quizás vinculada con tu carrera en el medio artístico?
Una muy cómica fue que nos tocó ser imagen de una marca y me pidieron que Estephi participara en una carrera. Ella nada y baila pero nunca ha entrenado para correr. Soñaba con el día de la carrera, arrancó súper emocionada pero cuando regresó a la meta llegó bravísima y extremadamente cansada y me dijo sin dejar de caminar: ‘sabes que, quédate con tu carrera, con tu maratón y con tu cliente ..lo que soy yo no corro más ni que me paguen millones ‘ (risas)
Nota de Prensa / www.diariorepublica.com