
El padre de Britney Spears , Jamie Spears , habría criticado en privado algunas de las medidas tomadas últimamente por Jodi Montgomery, su sucesora en lo que a la tutela legal de la intérprete se refiere, al haber ampliado notablemente la maniobra con la que cuenta la artista para la gestión de sus finanzas y de otros aspectos tan importantes de su vida como sus «tratamientos médicos».
«Jamie está muy preocupado, ya que a Britney se le ha dado más libertad de la que puede manejar y ya ha tomado decisiones muy significativas sobre sus tratamientos médicos”.
Muchos recuerdan las locuras que protagonizó la cantante entre los años 2006 y 2008. Luego de ser la ‘princesa del pop’ y de triunfar en todo el mundo con una imagen de niña perfecta y dulce, su salud mental y su estabilidad emocional comenzaron a desmoronarse de a pocos y ante la mirada de sus millones de fans de todo el mundo.
Luego de varios sucesos, su familia intervino y la justicia actuó: le quitó la custodia de sus dos hijos (que quedó en manos de su exesposo Kevin Federleine), la internó en un centro psiquiátrico y decidió que la cantante no estaba en facultades de manejar su vida, su carrera ni su fortuna. Por ese motivo le asignaron a su padre, Jamie Spears, como tutor legal para que las manejara por ella.
Desde entonces Britney no puede dar un concierto, comprar un bien, hablar en público o escribir algo en redes sociales sin la autorización de su papá.
Este medio funcionó perfectamente hasta que el año pasado Jamie enfermó, por lo que dejó la tutoría sobre la artista en manos de Montgomery.
Al enterarse el mundo de lo ocurrido, sus seguidores y varias celebridades como Miley Cyrus, Cheer o Paris Hilton lanzaron la campaña #FreeBritney (liberen a Britney) con la que pedían que la justicia le devolviera sus derechos a Spears.
Todo acompañado de un montón de teorías que dicen que son supuestos pedidos de auxilio para que la saquen de la especie de secuestro en la que la tienen. Sin embargo, los abogados decidieron que las condiciones de la tutela se deben mantener iguales hasta 2021.
Ante el pedido de la abogada de Jamie Spears de que la propia Britney se presente en la corte a dar su versión o envíe un documento firmado explicando qué es lo que está pensando, él respondió que “ella tiene la capacidad mental de una persona en coma para firmar documentos. Soy la fuente exclusiva de información en los alegatos públicos sobre lo que quiere mi cliente”.
ww.diariorepulica.com
Vía Semana.com / Diario Republica