El Dr. José Miguel Medina, Autoridad Única de Salud en la región, invitó a las zulianas y zulianos a acudir a los centros de vacunación para iniciar o reforzar el ciclo de inmunización contra el COVID-19 en alguno de los 192 centros dispuestos.
Un nuevo cargamento contentivo de 300 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 llegó al Zulia, como parte del Plan Relámpago que despliega el Gobierno Bolivariano en la región, específicamente en los servicios de salud.
El Dr. José Miguel Medina, Autoridad Única en Salud, recibió la dotación que está distribuida en 250 mil dosis de vacuna Sinopharm y 50 mil dosis de la Abdala. Precisó que la inmunización contra el COVID-19, así como la vacunación reglamentaria para los niños y niñas, es uno de los pilares en los que se sustenta esta acometida para repotenciar el Sistema Público de Salud, que incluye recuperación de la infraestructura y equipamiento, fundamentalmente, de centros estratégicos. Allí entran hospitales como el Universitario, CDI, SRI y ambulatorios.
Agregó que en las vacunas anticovid19 serán distribuidas en 192 puntos de inmunización, además de los ubicados en el IVSS, IPASME y motor farmacéutico.
El jefe de los servicios de Salud en el Zulia agradeció al Presidente Nicolás Maduro por la voluntad demostrada de atender al bienestar integral de los ciudadanos de esta región; también, a la ministra Magaly Gutiérrez Viña, titular del Poder Popular para la Salud y a la Vicepresidenta Sectorial del PSUV, Jacqueline Faría, por sus gestiones incansables, “y a todos los trabajadores que en forma entusiasta están participando en estas jornadas, junto a las comunidades organizadas por el bien común”.
En las dos últimas semanas se han verificado acciones de dotación masiva de medicamentos, de equipos e intervención de infraestructura de hospitales, ambulatorios y consultorios populares., luego de visitas previas de inspecciones a las instalaciones y comunidades.
El Dr. José Miguel Medina invitó a las zulianas y zulianos a acudir a los centros de vacunación para iniciar o reforzar el ciclo de inmunización contra el COVID-19, ya que se ha demostrado que es posible el control de la enfermedad gracias a las vacunas y a la prevención, a la actitud consciente y responsable de cada uno, en los espacios públicos, en el trabajo y en el hogar.
Vía NAM/www.diariorepublica.com