La Superintendente de Costos y Precios Justos, Andreína Tarazón, inspecciona este jueves la empresa importadora de leguminosas y alimentos, Leguminex, en San Martín, Caracas.
“Se han detectado una cantidad de ilícitos que colindan con nuestra nueva Ley Orgánica de Precios Justos”, informó en una transmisión de Venezolana de Televisión.
“Esta impresa ha impedido la distribución regular del producto “, añadió Tarazón, quien además señaló que durante las fiscalización se encontraron 1200 toneladas de jurel y 285 toneladas de lentejas.
Sobre esto, destacó que la empresa tiene “poca” capacidad logística para distribuireficientemente esta mercancía.
En este sentido, fue aplicada una sanción de 20 mil unidades tributarias, lo cual se traduce en 2 millones 140 mil bolívares.
También se ejecutó el artículo 39 de la Ley de Precios Justos. “Vamos a proceder a una distribución supervisada” de los alimentos antes mencionados en la red de abastos Bicentenarios, Mercal y mercados privados con los que Leguminex tenía compromisos comerciales.
Explicó que Leguminex recibió más de 67 millones de dólares por parte del Ejecutivo.
Otra irregularidad cometida es que la sociedad mercantil ubicada al oeste caraqueño, distribuía alimentos a la red de Abastos Bicentenarios por un precio mayor al que le vendía a supermercados privados.
Por ello, hubo una regulación de los precios, explicó la Superintendente.
Vía N24