
Nuevamente la sede del Imau en el edificio Las Carolina vuelve a ser terreno de tensiones. Han llegado la mañana de hoy martes camiones recolectores de basura, presuntamente controlados por cuadrillas del barrido manual «salserines» a tomar de forma amenazante las instalaciones del Instituto Municipal del Aseo Urbano.
El paso está bloqueado en la avenida 8 Santa Rita con calle 81. Hay restricciones en el tránsito. Hace minutos el periodista Pedro Soscún Machado informó que varios de los protestantes en un conflicto de sindicatos destruyeron las cámaras externas del Imau, lo que causa temor en los trabajadores del ente, quienes se esperarían hechos violentos.
Señalan por los actos a Nerio López, un antiguo empleado de la Alcaldía de Maracaibo que lideró por años a los «salserines» en sus protestas por reivindicaciones salariales, hasta que fue liquidado del ayuntamiento municipal, pero tal parece que su influencia en los grupos se mantiene intacta.
Marianela Fernández, presidenta de UNT, aseguró hoy en el programa Informativo Satelital, que López es un enviado desde el oficialismo para «boicotear» la recolección de basura en el municipio y generar caos.
«Llammaos al Gobernador del Zulia y al Ministro de Interior a tomar cartas en el asunto, no podemos seguir aceptando actos vandálicos liderados por Nerio López», dijo.
Nerio López Habló
El mismo Nerio López ofreció hoy declaraciones a La Verdad Radio transmitido por Unión Radio y aseguró que los «salserines» siguen protestando porque el presidente del Imau se niega a atenderlos y afirmó que sí existen deudas del ayuntamiento para con los trabajadores del barrido manual.
«Es mentira que no existan deudas con estos trabajadores. Sí las hay, y muchas. Esto es un problema sindical. Ellos los ven como trabajadores del oficialismo y por ahí politizan la situación», dijo en la entrevista.
También aseguró que el problema de la recolección de basura sigue siendo un problema fundamental de la alcaldía y no han podido resolverlo. «La gente del Imau necesita a alguien a quién echarle la culpa del problema de la recolección de basura en Maracaibo», reiteró.
Redacción/DiarioRepública