Nicolás Maduro ratificó la flexibilización navideña a partir de este lunes primero de noviembre. Agregó que iniciarán la fase amplia y segura que además se le suma al reinicio de las clases presenciales en el país.
Durante una alocución televisiva este domingo 31 de octubre, Maduro aseguró que en enero evaluarán cómo quedará el denominado «7+7».
«Mañana primero de noviembre, arranca en Venezuela la flexibilización laboral, social, familiar, de las navidades. Primero de noviembre, completo noviembre, completo diciembre, flexibilización amplia y el 7+7 lo dejamos para después», expresó
El pasado 17 de octubre, el mandatario anunció que se reactivaría la economía en el país tras el inicio de la flexibilización navideña. Sin embargo, especialistas advierten que esto podría ser contraproducente debido al ritmo que presentan los casos de COVID-19 en Venezuela.
Con respecto al balance de la pandemia, destacó que: «La tasa de incidencia semanal fue de 20 casos por 100 mil habitantes, 6 puntos por debajo de la semana anterior».
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica