El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en su espacio en la red social Tik Tok, a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y al ministro de Comunas, Ángel Prado, con quienes compartió impresiones sobre los avances en la recuperación de la población de Cumanacoa, que sufrió los embates del huracán Beryl.
Informó que la recuperación está muy avanzada y que las personas están recibiendo atención para volver rápidamente a sus vidas. Explicó que fue creado el Fondo de Recuperación de Emergencia para Cumanacoa, a través del que ya se ha recaudado más de un millón de dólares.
“Estamos apoyando en enseres, porque la gente perdió todo: Camas, colchones, televisores, neveras (…) están llegando los camiones, paso a paso, casa por casa”, dijo, como parte de la atención que se ofrece en el lugar.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que siguen “llegando los camiones, hay que recuperar las casas, reconstruir otras y hay que desarrollar el Plan de Atención Integral, en educación, salud, higiene personal. El tema del agua también se está corrigiendo, el tema eléctrico fue solventado, se están entregando provisiones como enseres domésticos”, dijo.
El presidente Maduro dijo que su gobierno tiene “la experiencia de Las Tejerías, los comerciantes recibieron su apoyo y lo mismo vamos a hacer en Cumanacoa”, destacó.
Una Venezuela sin odio
El jefe de Estado hizo referencia al accidente sufrido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez al atender a la población de Cumanacoa, cuando un árbol cayó sobre la comitiva y aplastó a parte del personal, incluyendo a la alta funcionaria.
“Quedó sepultada y no la encontraban… y como el ave fénix se levantó”, dijo con respeto a la labor de la vicepresidenta. “Ella estaba trabajando por el pueblo de Cumanacoa, no fue de vacaciones, de paseo”, añadió.
Volvió a lamentar la postura de sectores de la oposición que enseguida comenzaron a manifestar expresiones de odio contra Rodríguez. “Salieron los odiadores, los fascistas, un tal Avendaño, Mary Montes, un poco e´ gente salió a aplaudir y a pedir lo peor para Delcy. Gracias a Dios saliste con bien”, expresó. Recalcó que “nuestro pueblo no es así, (nuestro pueblo) es noble y solidario”, por lo que dijo que no cabe en Venezuela “el viejo monstruo del capitalismo salvaje” y “la vieja decrépita de la ideología nazi, es el odio, la venganza, el racismo”.
www.diariorepublica.com
Via ÚN/Diario Republica