
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó hace breves instantes una cadena nacional de radio y televisión, que se transmite en una jornada de Mercal a cielo abierto en la que destacó que el pueblo tiene «fe absoluta en el comandante presidente».
Maduro se dirigió en cadena al país desde la Plaza Diego Ibarra de Caracas, y está acompañado de su esposa y procuradora general Cilia Flores, así como de algunos miembros del tren Ejecutivo, como el ministro Comunicaciones, Ernesto Villegas, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, el ministro de Industria, Ricardo Menéndez, y la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.
Rechazó nuevamente la «agresión» contra la Embajada de Cuba en Caracas. responsabilizando a Leopoldo López, Henrique Capriles Radonsky y Gerrdo Blyde de los ataques a la embajada. Agregó que el Gobierno evitará el «golpe silencioso» de la «oposición corrupta» contra el pueblo a través del acaparimiento de alimentos.
«Pedimos al pueblo que nos acompañe cuando anunciemos medidas radicales contra capitalistas», expresó Maduro al referirse a las medidas económicas recién implementadas por el ejecutivo nacional.
Indicó que las medidas de control de divisas respondieron a la búsqueda del equilibrio social, para garantizarle a los venezolanos la distribución de los alimentos «antes el pueblo no comía pollo ni carne, ahora lo está haciendo, la meta es hacer que dejemos de exportar estos alimentos y comencemos a abastecernos por nuestra propia producción.
Herwin Godoy Briceño/Diario República