
Como método extorsivo, terroristas lanzaron un artefacto explosivo frente a un local comercial situado en la urbanización La Rotaria, al noroeste de Maracaibo, justo al lado de la Unidad Educativa ‘Laurencia Silva’, donde, casualmente, se escenificaba -en el momento- una fiesta de Halloween.
Afortunadamente, la granada no explotó, pero, el equipo de explosivistas que llegó al lugar convino detonarla allí mismo, pues, resultaba peligroso moverla, por lo cual, con todas la pericia de los expertos, lograron detonar la granada en el lugar sin ocasionar ningún tipo de daño.
El artefacto tuvo como destino el local conocido como ‘El Éxito’ cuyos dueños, se presume, no respondieron los mensajes intimidatorios o simplemente se negaron a pagar la extorsión. Se investiga.
El equipo de explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se apersonaron en el lugar y al ver que el artefacto no tenía la espoleta, decidieron practicar en el lugar la detonación.
Criminalística está investigando con testigos y posibles cámaras de seguridad que pudieron haber captado el momento en el cual fue lanzada la granada, para tratar de dar con los responsables.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica